Colaboradores de Syntec participan en laSemana de la Seguridad, Bienestar y Salud”

  • Con el objetivo de promover el cuidado de la salud física y mental, la consultora especializada en modelamiento y simulación organizó juegos lúdicos y de Risoterapia, pausas activas, y jornadas de relajación y de fomento de la alimentación saludable.

Fortalecer el autocuidado, proteger la salud física y mental, y promover la importancia de cumplir las normativas y procedimientos de resguardo establecidos en las diferentes áreas de trabajo, fueron los objetivos de la “Semana de la Seguridad, Bienestar y Salud de Syntec”.

Rode Saavedra, Asesora en Prevención de Riesgos Ocupacionales de esta consultora de ingeniería especializada en modelamiento y simulación, precisa que en la actividad, efectuada en las oficinas de la empresa, participó el equipo gerencial, técnico y administrativo.

“Uno de los pilares fundamentales de la gestión de Syntec es la Seguridad. Y cuando la promovemos no solo instamos al cumplimiento de la normativa legal vigente, sino también a aportar al cuidado de cada uno de nuestros colaboradores”, resalta.

Saavedra indica que Syntec prioriza velar por el resguardo de la integridad de cada uno de sus colaboradores, mientras se desempeñan en las oficinas, el Laboratorio Experimental o en terreno. “Buscamos que cada espacio de trabajo sea seguro, promoviendo el autocuidado, fomentando una alimentación saludable y acciones que protejan su salud mental”, detalla.

Dice que la “Semana de la Seguridad, Bienestar y Salud de Syntec” facilitó que todos pudieran participar, ya que la consultora opera bajo modalidad híbrida. “Desarrollamos juegos lúdicos y de Risoterapia, asistidos por el equipo de nuestra mutual, así como pausas activas apoyados por quienes integran el CPHS (Comité Paritario de Higiene y Seguridad) de nuestra empresa”, destaca.

Actividad de Risoterapia en Syntec.
Actividad de Risoterapia en Syntec.
Pausa activa como parte de la “Semana de la Seguridad, Bienestar y Salud de Syntec”.
Pausa activa como parte de la “Semana de la Seguridad, Bienestar y Salud de Syntec”.

La especialista sostiene que además el equipo de Bienestar gestionó una jornada de relajación y de fomento de la alimentación saludable. “De esta forma, además de las instancias recreativas, los colaboradores disfrutaron de un snack saludable (fruta)”, indica.

¿Cómo fue evaluada la actividad y qué feedback recibieron de los participantes? Saavedra responde que “creemos que fue exitosa, pues fue muy bien recibida. Se trató de algo diferente y que generó momentos para compartir y aportar a la sana convivencia que caracteriza al equipo de Syntec. Los colaboradores disfrutaron cada actividad y valoraron la importancia que nuestra compañía otorga a la salud y seguridad de sus personas”.

Acerca de Syntec

Syntec es una empresa única en Chile especializada en modelamiento y simulación, desde hace más de una década. Resuelve desafíos complejos y facilita soluciones de ingeniería innovadoras, mediante estudios técnicos avanzados, metodologías para evidenciar la física de los problemas, y tecnologías que evitan las pruebas ensayo/error en terreno.

Actividad de fomento de la alimentación saludable en Syntec.
Actividad de fomento de la alimentación saludable en Syntec.