La compañía resuelve problemas complejos de ingeniería

CON UN ALTO DOMINIO DE TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA, SYNTEC POSICIONA SU INGENIERÍA ESPECIALIZADA

LA EMPRESA HA DESARROLLADO MÁS DE 600 PROYECTOS, EN LOS QUE VALIÉNDOSE DE DISTINTAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS HA ENTREGADO SOLUCIONES CON UN ALTO IMPACTO EN LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE PLANTAS PRODUCTIVAS.

Soluciones rápidas y confiables mediante estudios técnicos avanzados e ingeniería especializada, con base en el uso de tecnología de vanguardia, ofrece Syntec al sector minero e industrial. Combinando el mundo de la investigación con herramientas modernas, un laboratorio experimental y la amplia experiencia de su equipo humano, la firma entrega un servicio estratégico que apoya en la toma de decisiones a los encargados de las unidades de operaciones y mantenimiento de las plantas productivas. “Somos una empresa de proyectos especializados que atiende diferentes problemáticas del mundo de la industria productiva, mediante estudios técnicos avanzados para la resolución de problemas complejos de ingeniería”, destaca Mario Neira, Director de Proyectos y Estudios de Syntec.

UN PASO ADELANTE

El ejecutivo señala que la tecnología de última generación de la que dispone la compañía le permite ir un paso adelante en términos de ingeniería. “Trabajamos con distintas herramientas tecnológicas que nos han permitido entregar soluciones con un alto impacto en los objetivos o KPIs estratégicos de plantas productivas”, indica. La firma se enfoca en resolver problemas complejos de ingeniería, que en muchas ocasiones generan importantes pérdidas económicas a una compañía, como por ejemplo una falla catastrófica de un equipo que puede detener por completo la producción de la minera. “Una planta no puede permitirse detener su operación por un tiempo prolongado para resolver una falla operacional. Necesita subsanarla en días o en horas. Para ello contamos con una sólida estructura de tecnologías y profesionales calificados que dan solución a ese tipo de problemas en los tiempos que demanda la industria”, resalta.

Como aspectos diferenciadores, menciona el compromiso con la excelencia y la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes, los que resultan claves en especial para quienes están a cargo de las áreas de producción. “Nuestros cálculos los complementamos con análisis experimentales, datos reales y mediciones obtenidas en terreno y en nuestro propio laboratorio, para entregar una solución eficiente”, indica.

SERVICIO INTEGRAL

“Tenemos la capacidad de ir a plantas productivas, recopilar la información, hacer ensayos y validaciones. Lo que buscamos es entregar un servicio integral”, destaca por su parte César Sepúlveda, socio director de Syntec. Lo anterior le ha permitido a la empresa completar más de 600 proyectos para todas las grandes mineras en Chile. “También hemos desarrollado proyectos en mineras peruanas como Antamina, Minsur, Toromocho y Toquepala, en temas ligados a molienda y ventilación. Y apoyamos a otra firma de ingeniería en un proyecto en Mongolia, también en manejo de gases. Estas experiencias reafirman nuestro sello de servicio especializado”, agrega. Dice que, por ejemplo, Syntec ha mejorado cerca de 250 chutes de traspaso en mineras, tanto en Chile, como en el extranjero. “Ese knowhow es lo que hace que los clientes confíen en que les vamos a solucionar su problema”, agrega Sepúlveda.

EUROPA Y ASIA

Neira resalta que desde sus inicios Syntec ha registrado un crecimiento del 30% anual en lo que se refiere a proyectos. Y que hoy apuesta a tener una mayor participación en los mercados de Europa y Asia. “Participamos en proyectos de investigación y desarrollo en paneles solares, integrando mesas de trabajo con institutos europeos dedicados a la tecnología solar. Queremos transversalizar nuestro servicio. Seguiremos siendo cercanos al mundo minero, pero queremos contribuir también con los sectores de energía, petróleo y gas. Esto manteniendo nuestra característica de ofrecer ingeniería especializada”, añade.